Las imágenes de la celebración del triunfo de Isabel Díaz Ayuso, delante la sede en venta de Génova del Partido Popular, han sorprendido a todo el mundo. Centenares de personas concentradas, sin ningún tipo de medida de seguridad y saltándose el toque de queda marcado, en la Comunidad de Madrid, a partir de las 23h. Previendo el éxito electoral, la misma consejería en funciones de Sanidad madrileña, obviamente dirigida por el PP, ya se encargó de adaptar la normativa días atrás. Curiosamente, levantó el cierre perimetral del área de salud de Eloy Gonzalo, donde se sitúa todavía el Partido Popular.

Esta medida dio margen para que todos los que pasaran por Génova quedaran exentos de las restricciones de movilidad. A pesar de todo, esta área es una de las más altas en incidencia por Covid-19, con una tasa de 558 casos por 100.000 habitantes que va en aumento. Precisamente, han aliviado las restricciones desde el lunes pasado, aunque cuando estaban más limitados, las cifras eran mejores: 428 nuevos casos por cada 100.000 en la última semana del mes de abril. Pero da igual, el objetivo funcionó: la presidenta Isabel Díaz Ayuso pudo celebrar la fiesta que deseaba para consolidar su liderazgo. Y a partir de aquí, las imágenes para el recuerdo.

De entrada, la actual delegada en funciones de Cultura de la Comunidad, Andrea Levy, bajó de la planta superior de la sede del partido y se mezcló con todos los simpatizantes para liderar la fiesta. La catalana se convirtió en la DJ improvisada de la noche y arrinconó a la persona que se había contratado: un chico que llevaba una gorra con unas orejas de Shrek y estaba tan emocionado como ella. Levy estuvo acompañada de Ana Beltrán y Antonio González Terol, ambos vicesecretarios territoriales del gobierno de Ayuso.

Andrea Levy haciendo de DJ ayer a Génova / Fuente: EFE

Otra curiosidad fue la lista musical que el PP preparó para alcanzar la noche madrileña. 'La fiesta universal' de la Casa Azul fue una de las más bailadas y, en las redes, muchos se preguntaban qué pensaría su cantante, Guille Milkyway, si viera a los fans populares celebrando la victoria de Ayuso con sus melodías. Otra que se repitió fue 'A quién le importa', de Alaska y Dinarama.

Captura de una tuitera sobre el vídeo de los votantes populares bailando con La Casa Azul

La sorpresa de las imágenes que se fueron sucediendo ha llegado a otros puntos de la geografía española. Desde Castilla-La Mancha reprochan a Paco Núñez, presidente del PP en esta comunidad, que se presentara a la fiesta sin respetar las medidas de seguridad. Núñez se saltó el cierre perimetral para desplazarse hasta Madrid y dar apoyo a su compañera Ayuso.

El argumento no queda recogido en las excepciones contempladas en el decreto que regula las normas Covid pero, a pesar de todo, hizo caso omiso y fue captado por las televisiones desplazadas hasta allí. Por si quedaban dudas, él mismo se ha encargado de colgar una fotografía desde la sede de Génova al lado de Ayuso y Casado celebrando "el final del sanchismo".

Fotografía de Paco Núñez colgada por él mismo en su twitter

La imagen que se proyectaba de toda la fiesta fue lo más comentado en las redes. Y el tuit más representativo fue el perfil en clave de humor @CoronaVid19 que con una contundente frase "Me voy para Génova" consiguió el aplauso general de sus seguidores.

Fotografía de portada: imagen de la fiesta delante la sede del PP después de las elecciones madrileñas de ayer