El indie pop, el electropop y el reggae pop han sido los protagonistas de los conciertos de la Mercè de este viernes en el escenario Mediterràniament de la playa del Bogatell de la mano de los tres grupos programados: La Casa Azul, Dorian y Oques Grasses. Las tres bandas con sus estilos característicos han hecho bailar a los asistentes en esta popular cita de las Fiestas de Mercè, patrocinada por Estrella Damm. Y si este viernes los protagonistas han sido La Casa Azul, Dorian y Oques Grasses, este sábado será el turno de Da Souza, La Pegatina, Joan Dausà y The Gramophone Allstars Big Band con Judit Neddermann y de las hermanas Kathy y Yolanda Sey.

Los primeros al subir al escenario este viernes han sido los barceloneses La Casa Azul, el proyecto musical liderado por el productor Guille Milkyway, que han defendido su pop veraniego y electrónico con un potente juego de luces y con temas como El momento más feliz, Podría ser peor o El final del amor eterno. La Casa Azul ha llegado al concierto en el año en que ha publicado su último disco: La gran esfera. Milkyway se ha despedido del público con su éxito por excelencia La revolución sexual, de su álbum homónimo que tiene ya 12 años y con Nunca nadie pudo volar.

El segundo grupo ha sido Dorian que, como se explicó desde los organizadores de Mercè, es "una de las bandas más representativas de la escena indie barcelonesa". El grupo, que ha arrancado el concierto con 'La isla', ha celebrado con el público que ha ido a la playa del Bogatell sus 15 años de carrera musical y de pop electrónico. Dorian publicó el año pasado su último disco: Justicia universal. Al concierto han interpretado algunos de sus temas más conocidos como La tormenta de arena, A cualquier otra parte y Los amigos que perdí.

Ha cerrado la primero jornada de conciertos en la Playa del Bogatell el grupo Oques Grasses, que ha actuado en el marco de la gira de presentación del disco Fans del Sol, el cuarto trabajo de la banda del Osona. Oques Grasses, con su estilo de reggae pop, han repasado sus temas más conocidos como Sta guay, In the night, Torno a ser jo, Serem ocells o Més likes.