El magistrado Pablo Llarena ha dado dos días a los 14 miembros del Govern catalán procesados ―Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Josep Rull, Lluís Puig, Carles Mundó, Dolors Bassa, Santi Vila y Meritxell Serret― para que, "de forma solidaria y en el plazo de dos días", paguen la fianza de responsabilidad civil. Llarena fijó la fianza de 2.135.948 euros.

El juez advierte que si no pagan dentro de este plazo, les embargará los bienes.

Este trámite no tiene nada que ver con el traslado de presos, sino con el hecho de que el procesamiento ya es firme y, por lo tanto, obliga a pagar la fianza que había previsto.

 

Pablo Llarena acompañó los procesamientos en el auto del 21 de marzo del 2018. La cantidad corresponde a lo que, según el magistrado, se destinó a sufragar el referéndum del 1-O, de acuerdo con las investigaciones practicadas, y el tercio de esta cuantía que se tiene que añadir de acuerdo con la ley para este tipo de fianzas para asegurar responsabilidades pecuniarias.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat