Normalidad y pocas explicaciones más ha dado el candidato del Partido Popular para las elecciones del 14 de febrero, Alejandro Fernández. Dos premisas que ha seguido para justificar que Lorena Roldán pase de Ciudadanos a segunda de lista del PPC: "Las conversaciones privadas no las diré, en cualquier caso es una decisión reflexionada entre los dos", en declaraciones a Aquí Cuní de Ser Catalunya.

Además, considera que su partido ha mejorado respeto los años en que se hablaba de su extinción a Catalunya: "Hay que reconocer que durante una temporada, el PP vivía salidas y ahora lo que pasa es que la gente viene porque ve un proyecto integrador. No sólo lo notamos en los cargos sino también en la afiliación. Decían que estaba desapareciendo y está creciendo de una manera muy sólida". Ahora, habrá que ver si estas sensaciones son reales en las urnas.

Sobre el baile de sillas que el electoral cada vez ve más habitual entre partidos: "La política tiene que estar en la libertad individual, Churchill lo hizo. Estamos en una sociedad libre donde cada uno toma sus decisiones: puedes cambiar de amigos, de pareja y también de partido político".

Y en este lavado de cara que le quiere dar al PP catalán también pone distancia con sus predecesores: "En la historia de mi partido es cierto que algunos líderes pronunciaron discursos de Catalunya que eran demasiado tópicos y de un tiempo a esta parte son muy respetuosos y eso se premia". Por todo ello, se compromete a defender los catalanes y catalanas porque cada uno tiene que priorizar "su tierra" aunque niega que "a Catalunya se le dé más de lo que corresponde".

Los cambios del PSOE

Mientras defiende el cambio de chaqueta de Roldán, critica los movimientos internos dentro de su rival eterno: el PSOE. Especialmente duro ha sido con quien será su rival de campaña, el candidato socialista Salvador Illa: "Ayer descubrí una faceta que yo desconocía de él, la de mentir como un bellaco. Como Sant Pere tres veces negó en una entrevista ser candidato". Además, también lo critica en dos sentidos opuestos: por una parte por la gestión que ha hecho de la pandemia al frente del ministerio de Sanidad pero de la otra porque su cambio "todavía añade más incertidumbre".

En clave estatal, y siguiendo el tour de entrevistas que tenía programadas, ha declarado posteriormente a TVE que "Sánchez está obviando una parte que no solamente no ha hecho un acto de contrición, sino que con toda la chuleria del mundo repiten que lo volverán a hacer" para atacar los acuerdos entre Izquierda y socialistas, entre otros, en los presupuestos generales.