El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su faceta más dura en un acto con simpatizantes esta tarde en el barrio de la Salut de Badalona. Lejos de aflojar ante el escándalo por las filtraciones de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifrau, el ministro ha asegurado que no lo harán temblar y ha insinuado que son los partidos independentistas los más beneficiados por la filtración.

Territorio amigo

En Badalona lo ha acompañado el exalcalde Xavier Garcia Albiol, que en uno de sus feudos, ha dicho que Fernández es "víctima del orden pervertido de la clase política catalana". 

Fernández Díaz le ha cogido el guante y ha asegurado que no dará un paso atrás: "Ten por seguro de que de ánimo no me falta, Xavi. Si algunos pretendían con estas operaciones mezquinas desanimarme no lo conseguirán, si querían hacernos daño políticamente espero que tampoco".

¿"Cuál ha sido el delito? ¿Que el magistrado que dirige la Oficina Antifrau y el ministro del Interior se reúnan para hablar de fraude y corrupción? Evidentemente. De qué tenemos que hablar?! De toros?!.

El ministro en funciones ha señalado que, en estos dos años, no se ha abierto ningún tipo de expediente contra de ninguna de las personas que se nombran en la conversación. "Eso demuestra que se ha actuado con rectitud y honestidad porque no se hablaba en ningún caso, y eso sí habría sido un delito, de fabricar pruebas sino de investigaciones en curso", ha remachado.

Además, Fernández ha añadido que por ley y lealtad institucional la Oficina Antifrau tiene la obligación de colaborar para ver si las investigaciones tenían que proceder y había razones constitutivas de delito para, en este caso, judicializarlas".

Victimismo de Mas

El problema, según el ministro, es que no interesa que haya una Oficina Antifrau que luche contra la corrupción en Catalunya: "Algunos aquí, evidentemente los independentistas, que quieren que no se pueda luchar eficazmente contra la corrupción" y ha añadido "por eso algunos ahora quieren destituir al director de la Oficina Antifrau".

El ministro en funciones ha insistido que los independentistas "lo que quieren es impunidad en determinadas conductas" y son los principales beneficiados, y ha tildado al expresidente Artur Mas de "victimista": "A este paso, pedirá que le retiren las multas de tráfico", ha exclamado en referencia a la petición de Mas de archivar el caso 9-N.