El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este domingo contra el gobierno de Pedro Sánchez, al asegurar que la manera de hacer política del presidente español "muestra su peor cara" y que eso le avergüenza. En un discurso marcado por las críticas al ejecutivo socialista, el líder popular ha denunciado que "el ruido que hay en España impide hablar de cualquier cosa", y ha garantizado que si él llega a Moncloa no caerá en "trampas, amenazas ni clichés" provenientes de ninguna fuerza política. Feijóo ha insistido en que España necesita "un cambio profundo, sin concesiones," y ha subrayado que pondrá "toda la intensidad" en combatir al actual gobierno y a diseñar una alternativa sólida que, según su opinión, devuelva la credibilidad a la política española.
Así lo ha expresado Feijóo en una jornada dedicada al sector primario en Castilla-La Mancha, donde ha propuesto a sus representantes elaborar un Libro Blanco del Medio Rural que recoja las necesidades "reales" de la ciudadanía y no las que, según él, "se intentan diseñar desde las ventanas de un despacho de Bruselas o del paseo de la Castellana". Feijóo ha recordado que con el inicio del curso político encargó impulsar una regeneración democrática para evitar que, en sus palabras, "un fiscal procesado pueda representar al Estado nunca más". Durante el acto, el líder popular también ha abordado cuestiones de inmigración, defendiendo las migraciones legales, mientras ha cargado contra las ilegales y ha subrayado la necesidad de políticas específicas para reforzar la vida y la actividad económica en el ámbito rural.
No acepto lecciones de aquellos que lo más verde que han visto en su vida son los jardines de la Complutense. pic.twitter.com/DfHRQ2hR0y
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 14, 2025
Feijóo ha denunciado que gran parte de la política actual no llega a la ciudadanía, que solo recibe "ruido, corrupción, mentiras e incompetencia". En este sentido, ha cargado directamente contra Sánchez: "Entiendo que quien tiene la cabeza en los juzgados no tenga capacidad para hacer propuestas para su país". Con respecto al mundo rural, el líder del PP ha añadido que, si llega a la presidencia, su gobierno impulsará políticas agrarias, forestales y agrícolas, y también medidas contra la despoblación. Feijóo ha relacionado eso con su propuesta de elaborar un libro blanco de desarrollo rural.
Las declaraciones de Feijóo llegan justo en la víspera de la reunión que este lunes mantendrá la junta directiva del PP, el máximo órgano del partido entre congresos. El objetivo del encuentro es implicar todos los cargos de la formación en la estrategia de asedio político y judicial contra Sánchez y preparar el terreno para lo que los populares nombran "el cambio". Fuentes de la dirección del partido aseguran que "la vuelta a la escuela es la vuelta a los juzgados" y que el presidente del Gobierno está "acosado", pendiente únicamente de su supervivencia política. Desde Génova, subrayan en declaraciones a Europa Press que el ejecutivo está "agotado" y que solo se dedica a "resistir", después de la nueva derrota parlamentaria de esta semana en el Congreso con la reducción de jornada laboral, una de las iniciativas estrella de la vicepresidenta Yolanda Díaz.