A dos días del inicio de la campaña electoral, el aspirante del PP a ocupar la Moncloa, Alberto Núñez-Feijóo, es o rei de las portadas que encontramos este miércoles en el quiosco. Sus 365 propuestas electorales para conseguir los votos necesarios para echar de la Moncloa a Pedro Sánchez, ocupan las primeras páginas de la mayoría de diarios, tanto de los editados en Madrid como en Barcelona, pero la mirada, como no podía ser de otra manera, no es ni mucho menos la misma. Entre el montón de promesas electorales del popular hay para escoger, y cada uno pone el foco en aquello que más le gusta o preocupa.

Así, los diarios editados en Barcelona ponen el foco en el compromiso de Feijóo de ventilarse medidas legislativas adoptadas durante la última legislatura con la mirada puesta en Catalunya y volver a los tiempos más oscuros del PP, con la represión del independentismo. Si gana recuperará el delito de sedición, endurecerá la concesión de indultos y perseguirá los referéndums "para castigar otro procés", como señala La Vanguardia. La cosa no acaba aquí, y como destaca el Ara, se compromete a hacer del castellano la lengua vehicular en las escuelas catalanas. Se trata de volver al pasado y reprimir todo aquello que les molesta. Feijóo quiere pasar el bulldozer y cargarse leyes estrella del gobierno PSOE-Podemos como la ley de memoria, de vivienda y la ley trans, destaca El País.

Entusiasmo con el cambio real

El trío de la bencina, recibe con un entusiasmo descarado el programa electoral popular, "el contrato con los españoles para el cambio real", clama La Razón, que pone énfasis en el hecho de que Feijóo llamará a los barones del PSOE para forzar a Pedro Sánchez a facilitar su investidura. Una vez más los populares hurgan con los barones, sabedores de que hay socialistas que no ven con buenos ojos a Pedro Sánchez. Olvidan que llegado el momento todos cierran filas, aunque con una pinza en la nariz. Como no podía faltar en una campaña electoral, el tema recurrente de la bajada de los impuestos también es uno de los temas destacados en las portadas. En este caso lo hace El Mundo, que también pone de relieve el compromiso de despolitizar las instituciones. Lo dice quien tiene bloqueada la renovación de instituciones tan determinantes como el Consejo General del Poder Judicial... En campaña, todo está permitido, incluso tratar de idiotas a los ciudadanos...

Pedro Sánchez y Ana Rosa

Y mientras Feijóo presentaba el programa para llegar a la Moncloa, el actual inquilino, Pedro Sánchez, mantenía una tensa entrevista con Ana Rosa Quintana, dentro de su periplo mediático de cara al 23-J. Un esperado cara a cara donde el presidente español reprochó a la periodista el sesgo ideológico de su programa y justificó, por enésima vez, la acción de su gobierno, ante una audiencia que no se identifica con el socialista. Solo un diario se hace eco de la entrevista, y es el ABC para tildar al presidente español de "mentiroso".

elmundo
El Mundo
abc
ABC
larazon
La Razón
lavanguardia
La Vanguardia
elpais
El País
elperiodico
El Periódico
elpuntavui
El Punt Avui