El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado el doble concierto de Bruce Springsteen en Barcelona para hacer mofa del presidente español, Pedro Sánchez. Pero no le ha acabado de salir bien. Así, desde un acto de los populares en Galicia, Feijóo ha demostrado que todavía tiene que depurar el arte de la burla y que no es un gran fan de Springsteen. Concretamente, Feijóo ha intentado bromear con los medios aéreos y terrestres que ha utilizado Sánchez durante su visita a la Coruña de este viernes. "Por el número de gente que llevaba y por los medios aéreos y terrestres, pensaba que era Bruce Sprinter, pero no, era Bruce Sprinter", ha bromeado Feijóo. Intuimos que con "Sprinter" Feijóo se refería a Bruce Springsteen. Sin embargo, en el intento de atacar irónicamente a Sánchez, Feijóo ha dicho dos veces "Sprinter" en lugar de Springsteen. El inglés le ha jugado una mala pasada a Feijóo, que ha demostrado no ser un gran fan del 'Boss'.

🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
 

Feijóo ha pronunciado de forma muy particular el nombre del artista norteamericano: "Bruce Sprinter". El resbalón, por descontado, ya ha levantado mucha polvareda en las redes sociales en forma de comentarios y memes.

El presidente gallego ataca Sánchez con más acierto

Alfonso Rueda, presidente del PP de Galicia y de la Xunta, también ha utilizado la visita de Pedro Sánchez a Galicia para atacarlo. Él, sin embargo, ha tenido más éxito. "Ha llegado a la visita predicando con el ejemplo sobre el cambio climático, pero subió a un helicóptero en la Moncloa, aterrizó en un aeropuerto en Madrid para subir al Falcon, aterrizó en la Coruña, montó una caravana de coches y se metió por la puerta de atrás en un mitin", ha afirmado.

Los resbalones de Feijóo no pasan factura al PP

Feijóo, siguiendo la estela de Mariano Rajoy, ya ha protagonizado varias meteduras de pata. Pero estas no estarían pasando factura al PP, sino al contrario. De hecho, las encuestas sonríen al PP. La más reciente, publicada por El Mundo, apunta que los populares podrían gobernar con Vox. Así, Feijóo obtendría un 30,5% de los votos, casi un 10% más que en 2019, cuando la formación, liderada por el defenestrado Pablo Casado, obtuvo un 20,8% de los sufragios. Este crecimiento respondería, parcialmente, a la capacidad de captar votos de Vox, que obtendría el 13,% de los votos, un punto y medio menos que en 2019. En escaños, los resultados de la derecha serían de 137 para el PP y 39 para Vox. Y juntos alcanzarían los 176 escaños, el umbral que marca la mayoría absoluta justa.