Alberto Núñez Feijóo ha corregido a Pedro Sánchez por una cita de Antonio Machado y ha salido escaldado. "Es lo que tiene buscar en Google", le ha reprochado el presidente del Gobierno —en el debate de investidura de este miércoles—. Todo ha empezado cuando el socialista ha citado al poeta andaluz, durante su intervención sobre la amnistía: "Es evidente que el marco legal vigente establece condiciones vinculantes, es así, pero esto no puede ser el único argumento a favor de una España unida. Necesitamos muchos más. Y si no los hay, tenemos que tener la valentía para construirlos, porque es posible y porque, como dijo el genial Antonio Machado, hoy es siempre todavía. Y ya que el hoy es todavía y el diálogo todavía es posible, nosotros apostaremos por él".

🔴 Debate de investidura de Pedro Sánchez, DIRECTO | Última hora en el Congreso de los Diputados

Cuando le ha llegado el turno, Feijóo ha buscado el zasca fácil. Ha querido ser el más listo del Congreso y ha intentado corregir a Sánchez, reprochándole que no haya dicho la cita completa. "Dígala completa, señor Sánchez. Hasta en las citas miente usted. Dice: 'Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora' y omite: 'Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos'. Esta es la cita completa, señor Sánchez", ha criticado. ¿El problema? Que no era la cita completa de Machado.

Zasca de Sánchez a Feijóo por Machado

Sánchez le ha devuelto el zasca, sin mucha dificultad. En la réplica, el presidente del Gobierno le ha aclarado que "la cita de Machado es la cita válida". "El añadido que usted ha hecho desde esta tribuna fue una adaptación del cantautor Ismael Serrano a la cita de Antonio Machado. Es lo que tiene buscar las cosas en Google", ha subrayado, dejando claro que Feijóo ha salido escaldado. El mismo Serrano había hecho un tuit para recordar que el añadido es suyo: "Forma parte de la presentación que hice de la canción Ahora en la grabación de un concierto en vivo".

 

El líder del PP ha intentado salir airoso, acusando al presidente del Gobierno de defender la palabra de Machado porque "no puede defender las suyas". Asimismo, ha defendido que buscando y buscando se ha encontrado con una "bonita estrofa" de Serrano. "'Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia'. ¿Cómo no nos la ha citado, señor Sánchez? ¿Por qué no nos ha dicho esta estrofa de este cantautor, Ismael Serrano, que ha sacado a colación?", le ha preguntado. Y, aprovechando la referencia a Google, ha recordado la tesis doctoral de Sánchez: "La verdad es que de Google, comparado con usted, que ha hecho la tesis doctoral con Google, yo no sé nada, esto es verdad".

 

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!