El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también convocará las elecciones autonómicas gallegas para el 12 de julio, tal como hará el lehendakari Íñigo Urkullu, con las vascas.

Núñez Feijóo ha convocado un consejo extraordinario del gobierno gallego este lunes a las 13.30 h, según publican medios gallegos.

Posteriormente, Núñez Feijóo comparecerá para anunciar la nueva fecha de los comicios que se aplazaron por la crisis del coronavirus. Inicialmente se tenían que celebrar el 5 de abril, también coincidiendo con las vascas.

Este lunes por la mañana Urkullu ha hecho el mismo anuncio para los comicios vascos. Urkullu ya adelantó la intención de convocar las elecciones vascas en un plazo de dos meses, temiendo un rebrote del coronavirus en otoño. Ahora ya hay fecha para los comicios: el 12 de julio.

Así lo confirman desde el gobierno vasco, que se reúne este mediodía de forma extraordinaria para aprobar la convocatoria. El presidente vasco comparecerá este lunes al mediodía para anunciarlo.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram