La familia del dictador Francisco Franco ha enviado un escrito al Gobierno donde anuncia su intención de interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo del Consejo de Ministros que ordena la exhumación de los restos del dictador.

Según el escrito que ha difundido la Fundación Francisco Franco, el recurso reclamará en el Supremo que acuerde la "suspensión cautelar" del acuerdo de exhumación, del plazo concedido por el Gobierno para la designación de un nuevo sitio de inhumación y de cualquier otra actuación administrativa. Mientras tanto, la familia sostiene que en caso de exhumación el dictador tiene que ser inhumado en la cripta de la catedral de Santa María de la Almudena, el luga que el ejecutivo español veta para evitar que se convierta en un lugar de culto a la dictadura.

Con todo, la familia señala que "en el hipotético caso" de que el Supremo avalara el veto del Gobierno en La Almudena sí que "señalaría un lugar alternativo para la inhumación". Aunque el Gobierno había prometido llevar a cabo la exhumación en breve, el proceso está parado fruto de un primer recurso de la familia delante del Supremo, que dictó que no se puede exhumar el dictador mientras la familia no presente este recurso.