Vía libre para los franquistas de la Falange para rendir homenaje a José Antonio Primo de Rivera el próximo 20 de noviembre, el acto se hace con el permiso y visto bueno de la delegación del Gobierno en Madrid. La fecha en que se celebrará el homenaje coincide con el fusilamiento del fundador de la organización de extrema derecha. La propia Falange ha publicado en sus redes sociales la información sobre el acto que se llevará a cabo en el número 24 de la calle Génova de Madrid, muy cerca de la casa donde nació Primo de Rivera. Posteriormente se hará una manifestación hasta la Moncloa y se seguirá en dirección al Valle de Cuelgamuros (Valle de los Caídos), donde está la tumba del dictador.

En el tuit que ha hecho la Falange se dan una serie de indicaciones a seguir para todos aquellos que quieran ir al acto. La organización franquista pide a los asistentes que no lleven banderas ni pancartas porque ya se las facilitarán ellos (en estos actos siempre hay banderas españolas franquistas) y añaden que los participantes no canten lemas propios y que sigan los que gritará la organización. De la misma manera, insisten en que no se responda a "insultos y provocaciones".

La visión del Gobierno

Mercedes González es la delegada del Gobierno en Madrid y, preguntada por El diario.es, ha asegurado que cuando la Falange pidió permiso para hacer este acto hizo mención a la Ley de Memoria Democrática, en especial a tomar las medidas necesarias para cumplir con el artículo 61, que determina que "serán responsables como autores las personas físicas o jurídicas que dolosa o negligentemente realicen acciones u omisiones" que son infracciones de la normativa. El citado diario narra que la delegación del Gobierno en Madrid respondió a la organización de extrema derecha que si durante los actos se producen hecho constitutivos de delito los pondrán en conocimiento de la Fiscalía.

La exhumación de Primo de Rivera

La familia de Primo de Rivera ha decidido avanzarse al Gobierno y ha solicitado exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera. Según informó en un comunicado el pasado 10 de octubre al representante de la familia, Fernando Primo de Rivera, ya han enviado la petición al abad del Valle de los Caídos y a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de la Comunidad de Madrid. También han pedido las licencias pertinentes al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial y, según han explicado, una vez reciban la autorización, la idea es que los restos sean depositados en un lugar escogido por la familia, siguiendo las voluntades del testamento de José Antonio Primo de Rivera. Actualmente, Primo de Rivera está enterrado en el altar mayor del Valle de los Caídos, renombrado como Valle de Cuelgamuros.