La Fundación FAES, impulsada por el expresidente español José María Aznar, ha publicado este martes un nuevo artículo donde sale a defender a capa y espada la gestión de la pandemia que está haciendo la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En el texto, la fundación considera que Moncloa está utilizando el coronavirus para “descalificar Madrid” y critica "que un catalán socialista", en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, amenace con cerrar Madrid.

“Se comprende el valor simbólico que para la actual formación de Gobierno puede tener el que un catalán socialista amenace con “cerrar” Madrid. Pero más allá de juegos freudianos, ¿cuáles son las credenciales para que el Gobierno de Sánchez pretenda erigirse en adalid del rigor científico y la determinación política? ¿Tal vez sea por la ineficacia que demostró a la hora de asegurar las compras de equipamientos sanitarios o la transmisión y gestión de las alertas internacionales sobre el impacto del virus? ¿Es que el Gobierno de Sánchez quiere que todos nos sumemos a su realidad paralela y proclamemos que de esta hemos salido más fuertes y que no debemos permitir que "la derecha" le estropee la celebración?”, se preguntan. 

A su entender, Madrid es un ejemplo de éxito de las políticas de derechas y critican que se use la pandemia para descalificar la gestión de los populares. Además, acusan al Ministerio de Sanidad de ocultar datos para reafirmar este relato. "Lo llamativo es que en vez de preguntarse por qué Madrid presenta un rendimiento económico y social tan destacado, la pandemia parece haber desatado una oleada que sitúa a Madrid como diana de la descalificación. No deja de ser una forma de reconocer el éxito de Madrid, aunque se esconda en una argumentación tan poco consistente basada en los supuestos efectos del centralismo”, sentencia.

Por último, la FAES asegura que Sánchez llevará de nuevo a España a una recesión brutal y devolverá el país “a la cola de Europa”. “En lo que sí tiene razón el Gobierno es en que no tenemos que elegir entre salud y economía. Bajo su mandato nos estamos quedando sin las dos”, concluye la fundación de Aznar.