Carolina Perles, la exmujer de José Luis Ábalos, ha abierto el grifo y sigue revelando las intimidades del exministro. Ahora, ha asegurado que alertó tanto la cúpula del PSOE como el Gobierno de la doble vida de quien era su marido. En 2018, cuando Ábalos fue nombrado ministro de Fomento el matrimonio se trasladó a vivir en Madrid. La vida de Ábalos hizo un cambio cuando en julio del 2021 fue destituido por Pedro Sánchez y apartado fulminantemente del partido, y Perles se vio obligada a volver a vivir en València sola. Según ha explicado en una entrevista a The Objective, solo unas semanas después descubrió que su marido tenía una relación extramatrimonial con una joven de 23 años. Ábalos, en un mal momento personal después de su cese, le reconoció que en mayo del 2021 había empezado una relación con Andrea de la Torre, mientras a ella la operaban de un cáncer de pulmón. Fue la gota que colmó el vaso de Perles, que tal como ha explicado hacía 3 años, que soportaba infidelidades y vejaciones. Una situación de agotamiento que la llevó a denunciarlo a diferentes dirigentes del PSOE y el Gobierno.

Las confesiones de la exmujer de Ábalos

Carolina Perles ha relatado al digital que en noviembre del 2020 fue a una fiesta de Halloween en casa de la directora de la comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos. En una conversación en la que también estaba la vicesecretaría general del PSOE, Adriana Lastra, les explicó todas las infidelidades, las fiestas de su marido con prostitutas y vida disoluta que le facilitaba quien era su asesor, Koldo García. Perles pidió a algunos dirigentes del PSOE que lo ayudaran "a recuperar su matrimonio". Según ha afirmado, explicó la situación ante la avalancha de informaciones que le llegaban constantemente, "quería entender si eso era habitual dentro del mundo de la política". Ruiz Mateos y Lastra trasladaron sus confesiones a Carmen Calvo. "Imagino, por lo que me he podido enterar, que Calvo a su vez se lo hizo saber al presidente".

Koldo García, vetado en casa de Ábalos

Uno de los grandes protagonistas del caso de corrupción que salpica a José Luis Ábalos y Santos Cerdán es Koldo García, quien era asesor del exministro. Perles ha detallado que su relación con Koldo "era muy complicada", que al inicio "vino muy afable", pero, en cambio, después "se convirtió en una relación a tres". Según detalla, "desayunaba, cenaba, se pasaba del día a la noche en todo mi entorno familiar, con lo cual a mí me era muy complicado tener a una persona totalmente ajena a lo que es mi núcleo familiar 24/7, y así se lo hice saber a Jose". La relación se complicó tanto, que, incluso, le prohibió la entrada en su casa, porque el matrimonio contrató a una nueva empleada del hogar, y Koldo la cogió y le dijo que él tenía que ser conocedor de todo lo que pasaba en el domicilio. "Eso ya me parece el límite y así se lo traslado a Jose; que yo lo siento, en el ministerio, en Ferraz, donde él quiera y le apetezca el trato con él, me parece muy bien, pero que no creo ya recomendable que vuelva a poner un pie en mi domicilio".

Preguntada sobre si en algún momento Koldo García o su hermano, Joseba, la habían amenazado, ha afirmado que literalmente no, sin embargo, "hay mensajes que a buen entendedor… pocas palabras, ¿no?". Algunos de estos mensajes eran: "Un accidente lo tiene cualquiera", "El que nos la hace, nos la paga" o "Complicamos la vida a la gente...".

La "traición" de Santos Cerdán

La exmujer de Ábalos también ha hablado de Santos Cerdán, que de momento, ha sido el más castigado por la trama, ya que desde el pasado mes de junio está en la prisión de Soto del Real. Preguntada si Santos Cerdán traicionó Ábalos para quedarse con su cargo, Carolina Perles ha asegurado: "A las pruebas me remito. Es el que terminó en el partido y el que se quedó con el puesto que tenía Jose". Ha afirmado que siempre ha pensado que Cerdán y Koldo seguían vinculados "en muchas cosas". Yo me puse más alerta, preguntaba, si parábamos en un sitio, y muchas veces Jose me decía: "No, esto es que le está haciendo un recado, paramos aquí porque le está haciendo un recado a Santos". Perles ha afirmado que en este punto de la historia ya "sentía mucho miedo por su relación".

Perles ha detallado que dos meses antes del cese de Ábalos recibieron en casa la visita de Iván Redondo. "Yo no sé si le dijo que le iban a cesar, pero no lo creo (...), es más, Jose no lo sabía, no se lo esperaba. Lo que sí que sé es que le trasladó que habían llegado a oídos del presidente sus relaciones extramatrimoniales", ha explicado. Posteriormente, Ábalos le reprochó y ella se justificó alegando que "había sido una conversación de amigas, porque yo necesitaba también desahogarme y dentro de la más estricta intimidad". Por último, ha detallado, que la relación entre Sánchez y Ábalos había cambiado y las conversaciones ya "no eran tan cordiales". Precisamente, en una de estas conversaciones, Sánchez le preguntó a Ábalos "si iba por libre". Perles ha lamentado que "Jose había dado un cambio, desde que llegó al Ministerio hasta que lo cesaron, tan grande… pero yo creo que él no se daba cuenta".