Carolina Perles, exmujer del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha roto su silencio después de toda la polémica que está salpicando al PSOE por presunta corrupción y que tiene a su exmarido como uno de los principales investigados de la trama. Delante de los micrófonos de Mediaset, Perles ha revelado algunas de las intimidades del exministro, tanto de su carrera política, como de su relación con otras chicas, y ha asegurado que "si él se cae, no caerá solo", sino que "morirá matando". En este sentido, Ábalos, que declaró en junio ante el juez Leopoldo Puente negando cualquier implicación con el caso Koldo, se mostró abierto a pactar con la Fiscalía Anticorrupción y a "levantar la alfombra" para ampliar la información que tiene en su poder sobre los hechos que se investigan, después de la declaración de Santos Cerdán, que acabó con su ingreso en la prisión.

A la vuelta de las vacaciones, y después de unas semanas sin movimiento en los juzgados, la exmujer de Ábalos ha abierto la boca, aunque asegura que "desde el primer día quiere que no hable" y que ha intentado arruinarle la vida. Sobre su amistad con su exasesor Koldo García, Perles comenta que era este el que lo pagaba todo. Koldo es uno de los investigados por presunta organización criminal, para lucrarse con contratos públicos y por irregularidades con las adjudicaciones públicas, que dependían del Ministerio de Transportes. También comenta que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y Ábalos se llamaban prácticamente cada día y que el líder de los socialistas le llegó a decir a su exministro "si iba por libre".

Con respecto a la polémica sobre la relación de Ábalos con otras chicas -cuestión que salió a la luz con la publicación de una conversación telefónica con Koldo, en que presuntamente los dos hablaban sobre las chicas que verían- Perlas explica que su exmarido tenía "muchas páginas XX y carpetas de chicas". También asegura que se encontró "unas pastillas azules", refiriéndose al hecho de que eran Viagra. Por todo eso, dice, "un día me senté delante de mis hijos y me disculpé por haberlo escogido a él".

Por último, también ha hablado sobre el robo de que sufrió su hija en casa, horas después de la querella contra la auditoría impulsada por Óscar Puente. La vivienda, donde también había vivido el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, aparece en el sumario del caso Koldo porque es la misma que el exministro de Transportes alquiló a quien fue su asesor, aunque actualmente es propiedad de su exmujer. "No parece un robo común, ya que solo se llevaron móviles y dispositivos informáticos, las televisiones por ejemplo, no las tocaron", señala.