José Luis Ábalos teme lo que pueda llegar a decir su exmujer, Carolina Perles. El exministro de Transportes ha enviado un escrito al juez que lo investiga en el Supremo advirtiéndolo que lo entrevista que ha hecho Mediaset a su exmujer, y que se emitirá el próximo lunes 8 de septiembre, puede poner en riesgo la causa que se instruye, ya que pretende hacer "un juicio paralelo". En un adelanto de esta entrevista, se ve como Carolina Perles revela algunas de las intimidades de su exmarido, tanto de su carrera política, como de su relación con otras chicas, y asegura que "si él se cae, no caerá solo", sino que "morirá matando".

La defensa de Ábalos hace esta advertencia en un escrito en que apunta que, por los extractos de la entrevista que se han adelantado, su exmujer revela informaciones, documentación y conversaciones "sensibles y reservadas" a que accedió o que presenció cuando él era ministro. Según sus declaraciones, "pueden perjudicar la percepción judicial del señor Ábalos y también de los otros investigados", afirma al escrito dirigido al juez Leopoldo Puente, instructor de la causa que se sigue contra él, contra su sucesor como secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y contra el exasesor Koldo García, entre otros.

La defensa del exministro no pide ninguna medida ante la emisión de este programa. En un primer escrito, reclamaba la citación como testimonio de Carolina Perlés, pero posteriormente ha remitido otro en que aclaraba que esta solicitud se había hecho por error y pedía dejarla sin efecto.

"Tenía muchas páginas XX y carpetas de chicas"

Carolina Perles -quien asegura que "desde el primer día (Ábalos) quiere que no hable" -, comenta que Koldo García era quien lo pagaba todo. También señala que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y Ábalos se llamaban prácticamente cada día y que el líder de los socialistas le llegó a decir a su exministro "si iba por libre". Sobre la relación de Ábalos con otras chicas -cuestión que salió a la luz con la publicación de una conversación telefónica con Koldo, en que presuntamente los dos hablaban sobre las chicas de que verían- Perles explica que su exmarido tenía "muchas páginas XX y carpetas de chicas". Por todo eso, dice, "un día me senté delante de mis hijos y me disculpé por haberlo escogido a él".

Ábalos declaró el pasado junio ante el juez a Leopoldo Puente negando cualquier implicación con el caso Koldo y se mostró abierto a pactar con la Fiscalía Anticorrupción y a "levantar la alfombra" para ampliar la información que tiene en su poder sobre los hechos que se investigan, después de la declaración de Santos Cerdán, que acabó con su ingreso en la prisión.