El manifiesto de alabanza a Franco firmado inicialmente por 181 altos mandos militares en la reserva supera ya sobradamente las 600 adhesiones, las últimas de las cuales son de nombres bastante significativos, ya que se trata de exmiembros de primer orden de la cúpula militar que ahora se significan, de forma pública, como admiradores de Franco.

Según adelanta OKDiario, en las últimas horas el manifiesto ha sumado las significativas firmas del exjefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Luis Alejandre Sintes; el exjefe del Ejército del Aire Eduardo González-Gallarza, y el exjefe del Cuarto Militar del Rey Antonio González-Aller.

Estas firmas llegan justo después de que el ministerio de Defensa abriera una investigación en cinco de los firmantes, todavía vinculados al ejército, al mismo tiempo que el departamento de Margarita Robles subrayó "el absoluto compromiso" de todos los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas con la Constitución y con sus valores.

Las nuevas firmas, a pesar de tratarse de mandos en la reserva, dejan en entredicho este supuesto compromiso de los militares con los valores constitucionales, al menos con respecto a los reservistas.