Carles Escolà Sánchez, que fue alcalde de Cerdanyola del Vallés entre el año 2015 y en el 2019, ha denunciado hoy que a la empresa Poliplastic SA donde trabajaba antes de entrar en la alcaldía la ha despedido incumpliendo la ley, que prevé la reincorporación de un trabajador en excedencia para ejercer un cargo público.

Monaguillo, que accedió a la alcaldía con la candidatura Compromís per Cerdanyola, ha explicado hoy a través de las redes sociales que hoy lunes era el día en que se tenía que reincorporar al trabajo "después de cuatro años de excedencia haciendo de alcalde de Cerdanyola". El exalcalde denuncia que la empresa, perteneciente a la multinacional 3AComposites, ha vulnerado su "derecho a reincorporarme una vez finalizada mi responsabilidad pública". Escolà renunció a su acta de concejal el pasado 6 de junio.

El exalcalde de Cerdanyola denuncia que la empresa ha entrado en una "peligrosa vía de represión y vulneración" de sus derechos fundamentales como la libertad ideológica y de participación política. Así, avanza, que ya iniciado acciones legales por su despido.

El exalcalde ha recibido muestras de apoyo|soporte de compañeros de la CUP y de otras formaciones políticas como Vidal Aragonés, Mireia Boya o Elisenda Alamany.