El presidente de La Falange, Manuel Andrino, y el de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, participarán el próximo lunes en la Eurocámara en la conferencia "El futuro de las fuerzas patriotas reales en España por la unidad y la libertad". El evento está organizado por el eurodiputado alemán de extrema derecha Udo Voigt.

En el panel de intervinientes también figuran el vicepresidente de Democracia Nacional, Gonzalo Martin, y el presidente de la Alianza por la Paz y la Libertad, Roberto Fiore. La conferencia no es una actividad parlamentaria oficial, sino un evento organizado por un eurodiputado en el Parlamento Europeo. Se trata de la primer vez que participa La Falange en un evento en la Eurocámara.

La oficina de Voigt no quiso aclarar de quien surgió la iniciativa de celebrar la conferencia. El eurodiputado alemán, expresidente del Partido Nacionaldemócrata de Alemania, pertenece a los no inscritos en el hemiciclo comunitario.

Este es el segundo acto que anuncia la extrema derecha española en el Parlamento Europeo después de que se prohibiera la conferencia de los presidentes Quim Torra y Carles Puigdemont. En aquella ocasión, el presidente de la Eurocámara justificó la decisión por un "elevado riesgo que el acto dificulte mantener el orden público" y por suponer una "amenaza de seguridad".

El pasado lunes el partido ultra Vox también anunció una conferencia en la Eurocámara para el próximo miércoles 6 de marzo. Bajo el título "Catalunya, una región española", pretenden hablar sobre el supuesto "golpe de estado" a Catalunya. "Después de décadas de inacción política", explica la convocatoria, "ha habido un golpe de estado en una de las regiones españolas, con la única intención de romper la integridad territorial".