Unos 300 estudiantes han dormido dentro del edificio histórico de la Universitat de Barcelona, después de que ayer fuera ocupado por un grupo de jóvenes manifestantes. Los movilizados reclaman que se pueda votar el 1-O y que se recuperen las libertades a Catalunya después del cerco policial y jurídico de los últimos días. Los estudiantes concentrados piden una huelga general y, además, apuntan ya a una movilización "indefinida".

Esta noche han dormido aproximadamente 300 estudiantes en el edificio histórico de plaza Universitat después de que ayer varios movimientos y organizaciones estudiantiles hicieran un llamamiento a movilizarse, dejar las aulas y llenar las calles. La decisión de ocupar el edificio vino justo después de la manifestación unitaria en la plaza Universitat, donde han sumado bastantes estudiantes de diferentes facultades de la capital catalana, e incluso una columna venida de la UAB, en Bellaterra.

Los estudiantes realizarán toda una serie de actividades este fin de semana a favor de la democracia. Ayer por la tarde, se organizaron actividades y charlas en el centro universitario con la presencia de Jaume Asens, Pau Llonch, entre otros perfiles políticos.

En la puerta de la universidad, se han concentrado estudiantes hasta más tarde de las 12 de la noche, cuando la organización ha decidido no dejar entrar a nadie más para garantizar el orden de la movilización.

"Movilización permanente"

"Estamos en movilización permanente, como exige el país, y creemos que toda la comunidad universitaria debemos seguir", comentaba Jordi Vives, de Universitats per la República, en declaraciones a TV3.