El gobierno de Pedro Sánchez ha presentado una enmienda a la ley de lucha contra la violencia de género, que ya se tramita en el Congreso, para hacer una reforma exprés de la ley de estabilidad presupuestaria que permita eliminar la capacidad de veto del Senado, según publica 'El País'.

De esta manera, el ejecutivo de Sánchez intenta eliminar las trabas que se encontraría en la tramitación ordinaria del presupuesto general para el 2019. El rotativo madrileño cita fuentes del gobierno español para explicar que se trata de un atajo legal amparado por el Tribunal Constitucional. El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado la enmienda este martes, poco antes que cerrara el registro en la cámara baja española.

El plazo de presentación de enmiendas a la ley de lucha contra la violencia de género ha acabado, precisamente, este martes, y ahora pasará por la Comisión de Justicia, donde el PSOE y sus aliados tienen mayoría. Después, el equipo de Sánchez confía en que cuando la norma llegue al debate del Congreso pueda salir adelante.

De esta manera, el ejecutivo español podría sacar adelante los presupuestos del 2019 sin miedo al veto del Senado, donde el PP tiene mayoría.