La delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, se ha reafirmado este jueves en su decisión de prohibir las esteladas por el partido de final de Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y la Sevilla. Dancausa, que ha sido entrevistada en Onda Cero, ha asegurado que "es una bandera ilegal, ajena al deporte y que puede provocar conflicto en el estadio".

Con todo parece que el rechazo generalizado de la sociedad catalana, así como de su clase política, no ha tenido efecto. Hasta ahora, las entidades soberanistas han iniciado una campaña en favor de la libertad de expresión y tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han anunciado que no asistirían si no se hace marcha atrás. 

A pesar de todo, la popular se ha mostrado firme. "Es una decisión de acuerdo con la ley. Al Barça ya se lo ha sancionado por las esteladas", ha afirmado, a la vez que ha remarcado que "no hay una razón política, sino de seguridad y de orden público". De hecho, ha apuntado que "en otros partidos en Madrid la policía ya ha retirado las esteladas".