La polémica de la prohibición de estelades ha encendido también a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también ha decidido plantar al Rey a la final de la Copa. Así lo ha anunciado esta noche a su cuenta de Twitter, donde ha aprovechado para exigir el PP a "rectificar" porque se trata de un "inaceptable atentado a la libertad de expresión".

De la misma manera que el president del Govern, Carles Puigdemont, dejó bien claro que no asistiría a la final por esta prohibición, Colau se ha sumado a sus palabras y tampoco viajará a Madrid "en señal de protesta".

Ahora bien. Que la alcaldesa no esté presente en la final de la Copa, no quiere decir que no la celebre en caso de que gane el Barça. En un nuevo tuit ha asegurado, después de dar todo su apoyo al presidente del club, que "celebraremos con equipo a la vuelta, con las banderas que cada uno quiera llevar".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado la prohibición de acto "ridículo" y "autoritario" y ha apostado por la libertad de expresión en los estadios deportivos.