La concejala de ERC en el Ayuntamiento de Manresa Mireia Estefanell ha decidido dar un "paso al lado" y no estar en el nuevo cartapacio municipal después de que el alcalde Valentí Junyent le retirara todas las atribuciones por su presunta vinculación con las grabaciones al diputado del PDeCAT David Bonvehí.

Según ha anunciado la concejala al diario El Punt Avui, ha decidido priorizar "la ciudad" aunque ni ella ni ERC están de acuerdo con la decisión del alcalde. Su intención es continuar como concejala, pero sin competencias. Según ha podido saber la ACN, Estefanell ya habría comunicado esta decisión al alcalde de Manresa, Valentí Junyent.

ERC celebró una asamblea el miércoles por la noche donde acordó mantener el pacto de gobierno con CDC, pero sin renunciar a la figura de Estefanell, al mismo tiempo que pedían rehacer el cartapacio municipal. Por su parte, los convergentes respondieron que estaban abiertos a rehacer el cartapacio, siempre y cuando la concejala de ERC no estuviera presente.

Estefanell ha asegurado que no había dicho nada hasta ahora para no "enturbiar" la decisión de que tenía que tomar ERC y el propio gobierno. La concejala republicana asegura que su compromiso "con la ciudad y el país no está en discusión" y cree que "el proyecto de ciudad pasa por delante de personalismos". En relación a la polémica grabación a David Bonvehí, Estefanell asegura que no la hizo ella y que tampoco sabe de dónde salió.