El Govern de la Generalitat tampoco ha sido invitado al 63 Meeting del ICANN, el organismo que gestiona las direcciones de internet y que, por primera vez, se reunía en Barcelona. El ICANN ha asegurado que no ha invitado a ningún representante catalán porque dice que sólo invita a gobiernos. El caso es pero que el gobierno español tampoco ha hecho nada para corregir este hecho.

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró ha expuesto a través de las redes sociales que "el Estado español está cogiendo gusto a hacer actos en Barcelona procurando que ningún representante del gobierno participe". El conseller hace referencia al Foro Regional de la Unión para el Mediterráneo (UpM) donde la Generalitat tampoco fue invitada. En aquel momento, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no consideró oportuno invitar a Torra para "no darle un escenario" para "vilipendiar el buen nombre de España". En aquella ocasión, el gobierno va condemanar la "falta de respeto institucional" del gobierno español.

Puigneró ha añadido, en esta nueva ocasión, que "parece que el 'diálogo' del PSOE es este: silenciar la denuncia internacional por la represión física y digital del 1-O"

El Ayuntamiento de Barcelona sí que recibió una invitación para asistir a congreso, aunque no llegó hasta el pasado viernes por la tarde. El consistorio participa como registrador de la marca .barcelona. La fundación privada, Puncat, también ha estado presente. Sin embargo, algunos de sus miembros han expresado cierto malestar por la poca presencia, según explica El Periódico.