El Día de la Constitución podría traer cola para la posible investidura de izquierdas con el apoyo de ERC. La imagen de las sonrisas distendidas y la complicidad que tenían en el Salón de los Pasos Perdidos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, empieza a saberse cuál era el contenido que escondía detrás.

Ha sido el mismo representante de Vox quien lo ha detallado: se reían de las negociaciones con Esquerra para formar un nuevo gobierno español. Y lo cuenta a través de Twitter, la red social donde se propagó toda la polémica, "parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de Esquerra", concluye Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox también se dirige al secretario del PP, Teodoro García Egea, actualmente socios de gobierno en Madrid y Andalucía, de quien asegura que le ha molestado que "no estuvieran hablando de él". Veremos si hay una nueva réplica de Pablo Iglesias que confirme o desmienta la información de Vox. Y también qué contesta Gabriel Rufián por alusiones.