Llegan las primeras muestras de apoyo a la moción de censura de Vox. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha mostrado este miércoles a favor de que el economista Ramón Tamames haya aceptado la petición del partido de ultraderecha de liderar esta moción contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Congreso de los Diputados, según recoge la cadena COPE. Aguirre, en un acto organizado por la federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, ha asegurado que el ejecutivo actual "hará cualquier cosa para no salir de la Moncloa" y, ante eso, ha afirmado que "se tendrá que luchar". Sobre Tamames, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha argumentado que el exdiputado del PCE es un buen candidato porque es un político con "mucha experiencia" y que, además, puede aportar otra "visión" después de haber militado en el Partido Comunista de España.

Vox ha confirmado este miércoles que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez el próximo lunes 27 de febrero al Congreso de los Diputados. Según Aguirre, esta moción no ayudará al presidente del Gobierno, tal como pasó la última vez que Vox intentó una acción similar. En aquella ocasión, Sánchez salió reforzado, mientras que el líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, se quedó solo. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que, en cualquier caso, "nunca es bueno" que los medios hablen de mociones de censura al presidente. Asimismo, ha defendido que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se abstenga y se ha mostrado convencida de que el líder de los populares pronunciará "un buen discurso".

La que fue líder del PP ha asegurado que no ve ningún problema con el hecho de que sea Vox quien impulsa esta moción. En este sentido, Aguirre ha remarcado que el partido de extrema derecha es "perfectamente constitucional", aunque ha reconocido que no está de acuerdo con todo aquello que defienden.

Sobre Feijóo y Casado

Durante la entrevista, Aguirre también ha hablado sobre Pablo Casado, a quien defendió en todo momento cuando lideraba el Partido Popular. Precisamente, ahora hace justo un año que los barones enterraron la carrera de Casado después de una batalla que acabó con Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP. Aguirre, que defendió al exlíder hasta el final, ha señalado que actualmente no hay ninguna fractura interna en la formación y que la llegada de Feijóo supuso un cambio dentro del PP. Asimismo, ha dejado claro que el presidente de los populares cuenta con "todo el apoyo". De hecho, este miércoles Casado y Feijóo han comido juntos en un restaurante de Madrid. Desde el partido, han asegurado que "se enmarca dentro del clima de normalidad y respeto entre dos personas que han tenido el honor de presidir el PP".

Con respecto a las próximas elecciones, ha apuntado que confía en que los populares conseguirán un buen resultado. También se ha mojado sobre qué sería lo primero que harían desde el poder y ha afirmado que cree que derogarían la ley trans, la del 'solo sí es sí' y la nueva legislación sobre memoria histórica.