La vida está llena de contradicciones; la última protagonizada por España y la lengua catalana. Este lunes, España defendió en la Asamblea General de la ONU el multilingüismo y la libertad de prensa:

Si sólo se lee esta noticia, no es tan extraño que un país defienda el multilingüismo, ahora bien, cinco días antes el gobierno español descartaba el uso del catalán en el Parlamento Europeo. No ha hecho falta ni una semana para que el ejecutivo de Sánchez se contradiga a él mismo ya que se ha negado a pedir al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que se permita el uso del catalán en el Parlamento Europeo.

Sáchez se excusa en el coste económico de la introducción del catalán asegurando que aunque las instituciones europeas mantienen en general una actitud abierta hacia las lenguas regionales, siempre han considerado "inviable" que estas lenguas tengan presencia en todos los organismos "por el elevado coste que supondría".

Se trata de una excusa porque el 16 de enero de 2017, el mismo Tajani indicaba en una carta que en caso de recibir una petición para el uso del catalán en la Eurocámara, "no pondría ningún obstáculo a su aprobación y utilizaría todas las capacidades de las cuales dispusiera" para que el uso del catalán en la cámara "se aprobara lo antes posible".

La red hierve con tuiteros que no entienden esta contradicción... o puede ser que sí que la entienden y tienen claro que se trata de una discriminación de la lengua catalana: