El diputado del PSC-Units Ramon Espadaler ha criticado hoy "los cortes de carreteras y la crispación social" que cree que se vive en Catalunya en las últimas semanas, y ha deplorado la acción de los Comités de Defensa de la República (CDR).

"En su día hubo una cesión de cierto poder y de la legitimidad de hacer política de los partidos en el Parlament hacia la ANC y Òmnium, y ahora hacia los CDR, y eso es una mala noticia", ha asegurado en una entrevista de RNE. Así ha valorado los cortes al tráfico que se han producido esta mañana en la avenida Meridiana y la avenida Diagonal de Barcelona, y en las carreteras AP-7 y N-340.

Espadaler ha celebrado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, diera el domingo "un mensaje de serenidad en un momento en el que los ánimos estaban muy exaltados", tras las manifestaciones contra la detención en Alemania del president Carles Puigdemont.

Sobre los altercados que se produjeron al término de la movilización en Barcelona, cree que "no responden a la mayoría de las personas que se manifestaron, pero hay que aislar y minimizar las expresiones violentas que no caben y no llevan a ninguna parte", ha añadido.