Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han cortado esta mañana los principales accesos viarios de Barcelona. Lo han hecho en la avenida Diagonal y también en la Meridiana de la capital catalana, donde un grupo de treinta personas, según han señalado los Mossos d'Esquadra, ha cortado la avenida entre Nou Barris y Sant Andreu durante veinte minutos aproximadamente.

El grupo de concentrados han interrumpido el tráfico de la avenida Meridiana a la altura de Fabra i Puig. Convocados por los CDR, las personas concentradas han exhibido carteles en los que se reivindicaba el legado del referéndum del 1-O y se llamaba a "defender" el resultado del plebiscito. Los manifestantes también han llamado a una huelga general de país por los presos políticos.

Los Mossos d'Esquadra han disuelto la concentración minutos antes de las nueve de la mañana y un grupo reducido de manifestantes ha seguido subiendo por la calle Fabra i Puig, algo que ha vuelto a alterar el tráfico. Un importante dispositivo de la policía catalana se ha mantenido en la avenida Meridiana para controlar posibles nuevas concentraciones.

Durante la manifestación se ha podido ver un intento de agresión a miembros del Comité por parte de un hombre, que ha arrancado la pancarta y agredido algún manifestante. Los Mozos han tenido que intervenir.

Los buses, afectados

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las manifestaciones obligan a desviar cinco líneas de autobús: H6, V29, 62, 96 y 122, algo que también ha ocurrido por los cortes al tráfico de la avenida Diagonal.

Allí, los cortes se han producido a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts, después de un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) realizado a través de las redes sociales.