Todos los centros de educación primaria y secundaria de Catalunya tendrán que enviar a la Asamblea por una Escuela bilingüe sus proyectos lingüísticos, una entidad contraria a la inmersión lingüística que defiende una presencia mayor del castellano en la educación.

La Asamblea solicitó a la  Comissió de Garantia del Dret d’Accés a la Informació Pública, que depende del Parlament, información sobre cuántas horas de castellano se hacían en las escuelas catalanas, según informa el 3/24. Todos los centros de primaria y secundaria, siguiendo las instrucciones del Departamento de Educación, tienen que publicar a sus páginas web el proyecto lingüístico del centro.

La entidad pero considera que no hay una información cumplida y por eso se dirigió a la  Comissió de Garantia del Dret d’Accés a la Informació Pública, que finalmente ha exigido en los centros que faciliten ahora a la asamblea toda la información información.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat