La escolta del president Quim Torra ha interpuesto una denuncia contra un cazador por disparar dos veces al aire para intimidar a los agentes que vigilan la casa donde vive en Santa Coloma de Farners (La Selva), según informa Diario de Girona. Los hechos tuvieron lugar el 15 de noviembre en los alrededores de la masía donde vive el president, una zona boscosa cerca de la que había un grupo de cazadores haciendo una batida del jabalí, según se ha sabido ahora.

Dos agentes de los Mossos vestidos de paisano oyeron disparos cerca de la masía, y se acercaron al grupo para saber qué sucedía. Entonces identificaron a un grupo de cazadores, pero uno de ellos se acercó a los agentes y empezó a intimidarlos, según la versión de Presidència de la Generalitat. Seguidamente disparó dos veces al aire.

Torra tiene alquilada una masía en Santa Coloma de Farners, de donde es originario, y se desplaza desde allí a Girona, donde tiene la oficina de expresident.

El president protagonizó ayer en Girona un acto con el secretari de Salut Pública del Govern, Josep Maria Argimon, sobre las medidas contra la Covid.

Torra mostró su convencimiento en el sentido de que "seguramente" se tendrá que volver a hacer un cierre más estricto y reclamó un compromiso a todos los partidos para ejercer su "fuerza política" para reclamar al Estado los recursos necesarios para luchar contra la pandemia. "Todos los partidos se tienen que comprometer a encontrar los recursos para poder compensar a toda la gente que probablemente mañana tendrán que ver cómo vamos atrás y tendremos que cerrar cosas", reclamó.

Josep Maria Argimon advirtió que hay que explicar a la población "exactamente cuáles son los problemas" que plantea el repunte de la Covid y qué previsiones hay sobre su evolución, e hizo un llamamiento a la "transparencia".

"La ciudadanía entiende que este es un problema muy complejo, que no tiene soluciones sencillas. Tenemos que explicar esta complejidad a la ciudadanía", pidió.

Con todo, el responsable de Salut Pública del ejecutivo, que hizo este llamamiento durante su intervención en el primer acto público organizado por la oficina del expresident, no avanzó cuáles son las medidas que adoptaría el Govern para hacer frente al repunte de la pandemia.