Desde de ERC piden dos requisitos: que no se alteren las mayorías parlamentarías y que ninguno de sus diputados tenga que renunciar a su escaño. Así lo ha defendido la portavoz republicana Anna Caula este martes, avalando de esta forma la sustitución temporal de los diputados suspendidos por el juez Pablo Llarena. Ha rechazado que sea un "fraude de ley", como han denunciado Ciudadanos y el PP.

"A veces no entendemos cómo hay partidos que optan por soluciones más radicales incluso que el juez Pablo Llarena", ha lamentado la dirigente de Esquerra, que ha añadido que "parece que lo único que les guíe sea alterar estas mayorías" de la cámara. "Es legítimo que sigan defendiendo sus ideas", ha sostenido refiriendo a los diputados suspendidos.

Por otra parte, sobre el movimiento Crida Nacional impulsado por Carles Puigdemont, Caula ha asegurado que "el país necesita un centro-derecha fuerte". En este sentido, ha insistido que "todos tenemos un objetivo muy claro, pero hay mucha transversalidad a representar".