_MG_4505(2)

En tema presupuestos, hoy por hoy Esquerra Republicana no se moja con respecto al impuesto de sucesiones. Todo esto, después de que la CUP insistiera la semana pasada en la necesidad en reformar este gravamen para ampliar la recaudación de la Generalitat.

Su portavoz, Sergi Sabrià, ha asegurado que este es "un debate precipitado" y que en todo caso, hace falta un acuerdo a tres partes, dada su "importancia". El dirigente republicano ha recordado que la última reforma de este impuesto se hizo a petición de ERC, y ha pedido abordar la cuestión "poco a poco".

Es más, el republicano ha enviado un mensaje a los cuperos: "hemos llegado a acuerdos cuando nos hemos sentado de manera discreta", no con declaraciones públicas. Sin embargo, Sabrià ha querido dejar claro que comparten con la CUP la necesidad de tener unos nuevos presupuestos, sobre todo más "sociales".

En definitiva, "queremos llegar al mismo lugar", ha asegurado en la rueda de prensa después de la ejecutiva del partido. Precisamente, ERC insiste en que sin unos presupuestos nuevos "es muy difícil poder desarrollar el plan de choque".