La encuesta de GAD3, hecha pública coincidiendo con el cierre de colegios, dibuja un duelo entre ERC y el PSC en Catalunya. Los republicanos pasan de los 9 diputados actuales a una horquilla de 13-14, y los socialistas, a pesar de ganar en votos, se quedarían con 12-13 escaños.

En tercer lugar, se sitúa En Comú Podem con 8 escaños, Ciudadanos recoge 5 diputados, empatando con JxCat que cae de los 8 diputados de CDC en 2016. El PP perdería 4 escaños y se quedan con sólo 2 por Catalunya. Vox y Front Republicà consiguen entrar en la cámara española con un diputado cada uno.

En Barcelona, gana el PSC con una horquilla de 8-9 diputados, ERC en segundo lugar con 6-7, En Comú Podem se queda con 6 diputados, Ciudadanos con 4, Junts per Catalunya con 3 y el PP con 2 diputados, la mitad de los que tenía. Vox y Front Republicà consiguen en esta demarcación sus únicos escaños.

En Girona, la victoria es para ERC que se lleva 3 diputados -quedándose con uno de los que tenía CDC- y el PSC, JxCat y En Comú Podem sacan uno cada uno. En Lleida, también gana ERC con 2 diputados, el PSC consigue uno y JxCat otro, mientras que el PP y En Comú Podem pierden el escaño que tenían. En Tarragona, ERC y PSC empatan con 2 diputados cada uno, En Comú Podem se lleva uno y Ciudadanos otro. El PP pierde su escaño y JxCat no consigue ninguno.