La revolución Ada Colau, que en el 2015 consiguió la alcaldía de Barcelona para los comunes contra todo pronóstico, se apaga. Poco más de 2 de cada 10 barceloneses manifiestan tener "mucha" o "bastante confianza" en la actual alcaldesa.

Este es el resultado de una encuesta elaborada por el Institut Feedback d'Investigació Aplicada para El Nacional.cat cuando faltan justo 3 meses para la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo. El sondeo, que otorga la victoria a ERC, sitúa a Barcelona En Comú en cuarto lugar. Colau sólo conservaría 7 de los 11 concejales que obtuvo en el 2015.

 
 

A la pregunta de "qué grado de confianza le despierta a la actual alcaldesa de Barcelona", un 50,1% de los encuestados responde que "poca" o "ninguna confianza", un suspenso rotundo. Un 27,1% se ubica en un grado "regular" de confianza. Y sólo el 22% restante otorga "mucha" o "bastante confianza" a la candidata de los comunes.

Colau es la candidata más conocida por los encuestados pero suspende con un 4,20 de nota media en la valoración de líderes políticos, según la encuesta de Feedback.

Ficha técnica. La muestra se basa en 800 encuestas telefónicas realizadas entre el lunes 18 y el jueves 21 de febrero a población empadronada en Barcelona y con derecho al voto en las elecciones municipales. El margen de error total posible es +3,53% con un nivel de confianza del 95,5%, donde|dónde K=2 y el supuesto de máxima indeterminación (p=q=50/50)