Los alrededores y accesos del Centre Cívic la Sedeta, donde esta tarde se reunirá el plenario de Barcelona en Comú para debatir la propuesta de presentar la candidatura a la investidura de la alcaldesa Ada Colau con el posible apoyo de Manuel Valls, ha aparecido este viernes empapelada con carteles en contra de este acuerdo. Con el título "¿Pasaran o no pasaran, Madam Colau?", los pósteres muestran a la alcaldesa rodeada de elementos franceses, como cruasanes, una boina o la torre Eiffel.

Centre Civic la Sedeta - Madame Colau

Centro Civic La Sedeta - Madam Colau

Imágenes: cedidas

En los carteles aparecen frases que el candidato Manuel Valls pronunció durante la campaña electoral contra Colau que ponen en evidencia las discrepancias entre ambas formaciones. "Colau ha mantenido la miseria y la pobreza en el centro de Barcelona", "Ada Colau no ha pisado nunca la Seat" y "Barcelona necesita élites para luchar contra la visión provinciana de Colau" son algunas declaraciones que hizo el francés y que ahora recuerda el anuncio.

Cartel Madam Colau

El plenario de Barcelona en Comú debatirá y votará este viernes por la noche en este espacio la propuesta de la coordinadora de la formación que Colau presente su candidatura. Tanto Ernest Maragall como Jaume Collboni se ofrecen a la actual alcaldesa en funciones para hacer un gobierno de izquierdas pero con exclusividad, y se han vetado mutuamente. Los comunes rechazaron cogobernar con Ernest Maragall y, por lo tanto, parece que están abocados a un acuerdo con los socialistas con el apoyo desde fuera de Manuel Valls, que ya ha adelantado que dará sus votos a Colau.