Ciudadanos distribuyó a algunos de sus dirigentes más reputados por diferentes provincias, con las que no tenían especial vinculación, con la esperanza de que sirvieran como cebo para ganar votos y consolidar la presencia de su partido en zonas donde no estaba muy asentado.

Esta jugada les ha acabado yendo a la contra, y diversos de sus cuadros más destacados se quedarán sin escaño. Algunos barones serán excluidos del Congreso de los Diputados. José Manuel Villegas Pérez, secretario general del partido, que se presentaba por Almería, se quedará sin escaño. Fran Hervías, secretario de organización, que figuraba en las listas por Granada, tampoco ha sido escogido. Y Juan Carlos Girauta, uno de los hombres fuertes del partido, que se presentaba por Toledo, también se queda sin escaño.

También se quedarán sin escaño José Manuel Espejo-Saavedra y Carina Mejías, los números 3 y 4 por Barcelona

El ex abogado del Estado Edmundo de Bal, el fichaje estrella de Ciudadanos en las últimas elecciones, también se queda fuera del Congreso (iba de cuarto a las elecciones por Madrid). En cambio, sí que alcanzaría su escaño el empresario Marcos de Quinto, segundo de la lista por la capital española.