Vox ha protagonizado una gran sorpresa pasando de los 24 escaños a los 52. En Catalunya, Vox ha conseguido arañar 2 escaños, uno más que en las pasadas elecciones. A pesar de no tener representación en Girona, Lleida o Tarragona, la formación de ultraderecha también ha tenido un importante porcentaje de votos, sobre todo en Tarragona.

Vila-seca se ha convertido en el municipio de todo Catalunya donde ha habido más porcentaje de votos para el partido de Santiago Abascal. De esta manera, han conseguido ser segunda fuerza con un 15,6% de voto, cuando a las anteriores elecciones sólo consiguió un 8,4%.

 

Salou, también en el Tarragona, ha dado un paso de gigante. Del 8,9% que obtuvo en los anteriores comicios ha pasado a ser tercera fuerza con un 13,8% del voto. La Pobla de Mafumet ha conseguido el 16,63% y también se ha consolidado como tercera fuerza. En Tarragona ciudad, a pesar de no haber conseguido representación, si que ha obtenido un 10,16% de los votos, mientras que en Cambrils se ha hecho con el 10,5%.

 

Ahora bien, el municipio donde ha habido más porcentaje de votos para Vox, es Sant Climent Sescebes (Alto Empordà), donde está la base militar del ejército español. Allí ahora son la tercera fuerza con el 16,95% de los votos.

 

A pesar de haber sacado representación a la demarcación de Barcelona, la formación de ultraderecha ha sacado a la capital catalana un 5,3% de votos. El distrito donde ha tenido más representación ha sido Sarrià-Sant Gervasi y Nou Barris con un 7,93% y 7,10% respectivamente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat