La exconsellera de Ensenyament en el exilio, Clara Ponsatí, cerrará las listas de Barcelona és Capital. De esta manera, Ponsatí se desmarca de Junts per Catalunya y da apoyo a la candidatura de Jordi Graupera en el ayuntamiento de Barcelona.

Ponsatí también será la número tres de la lista de Junts per Catalunya a las elecciones europeas, encabezada por el presidente en el exilio Carles Puigdemont.

Hace poco más de un año, la consellera Ponsatí salió en defensa de las primarias que impulsaba el periodista y filósofo Jordi Graupera en Barcelona para escoger a un candidato del independentismo a las elecciones municipales de este año. Según Ponsatí, hacía falta renovar y fortalecer los liderazgos.

"Renovemos y fortalezcamos liderazgos. Las primarías abiertas del independentismo son muy buena idea. Yo ya he firmado. La propuesta de Graupera de unas primarias independentistas para Barcelona se acerca a las 11.000 firmas", indicaba la extitular de Ensenyament en un tuit.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat