La reunión del Consell Polític y del Grup d'Acció Parlamentària de la CUP arranca con división tras un sábado de debate y reflexión de les trece asambleas territoriales de la formación. La división se mantiene, pero el gana posiciones. Un a la investidura pero no a la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí. Todo va por los pelos.

Los números están repartidos entre territoriales que apuestan a la búlgara por el como otras por el no y envían a todos sus representantes a Barcelona a votar no. Quien finalmente inclina la balanza son las organizaciones que integran a la CUP, sólo dos de las once apuestan claramente por el , dos tienen dudas y el resto ya han avanzado que votarán no en el esperado Consell Polític de este domingo.

La quiniela

Los seis representantes de la asamblea Nord-Oriental apostarán por investir a Mas. En la postura contraria se encuentra la territorial del Baix Llobregat, de la que los cuatro delegados serán cuatro no igual que el Penedès que los cinco delegados defenderán el no.

La CUP de Barcelona cede uno de los cinco representantes al y el resto al no. Catalunya Central apuesta por la división aritmética y de los cuatro, dos estarán por el y dos por el no. Una situación idéntica a la del Alt Ter, que los cuatro representantes estarían dos por el y dos por el no.

De los tres representantes de Terres del Ebre, uno estaría por el y el resto por el no. En el Maresme-Barcelonès Nord, cuatro apostarían por Mas y uno no. Ponent, al cierre, estaría en tres a favor y dos en contra. Con respecto a El Camp, de los cinco representantes, dos votarían a favor y tres en contra. La territorial del Vallès Oriental enviaría al Consell Polític tres  y un no. Y el Vallès Occidental también aportará cuatro votos, tres a favor del no y uno a favor del . Los tres del País Valencià caerian por el lado del no.

Según este cálculo, entre los 57 delegados territoriales, de momento, 28 apostarían por el y 29 por el no. Un nuevo empate. El resto hasta 68, lo conforman los once representantes de las organizaciones de la CUP.

Las organizaciones

De éstas sólo dos, Poble Lliure y Col·lectiu Drassanes, apuestan abiertamente por el .

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SPEC) todavía no ha difundido su sentido del voto, como tampoco lo han hecho Constituents per la Ruptura, herederos independentistas que provienen de la plataforma de Arcadi Oliveres y Teresa Forcades. El resto han optado por el no.