El economista Xavier Sala-i-Martin contestó este sábado a las acusaciones que el periodista Xavier Vidal-Folch le dedicó el pasado mes de octubre tildándolo de "traidor a Catalunya" por no pronosticar un escenario catastrófico a causa del traslado de sedes de empresas.

Sala-i-Martin ha dejado que el tiempo dijera y, ahora, con los números en la mano, ha hecho un repaso a todas aquellas acusaciones con un hilo de más de una decena de tuits. El economista catalán celebra que la catástrofe económica que anunciaba Vidal-Folch no se haya producido y cita fuentes del propio Ministerio de Hacienda.

A continuación, presenta diversos motivos por los cuales el periodista podría haber hecho un "análisis tan sesgado". Señala que la mala situación económica de El País habría obligado al diario a sumarse a la lucha del gobierno español contra el independentismo, para convertirse, dice, en un "ejército de soldados socialistas derrotados por el franquismo y la derecha reaccionaria".

Sala-i-Martin acaba con un contundente aviso a Vidal-Folch para cuando la "extrema derecha le deje tirado": "Entonces perderá el trabajo, el poder y todo lo que ahora valora. Y se dará cuenta de que no le queda nada. Ni siquiera la dignidad".