El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa ha pedido que se convoque la Comisión de delitos de odio "para analizar" la ocurrida este fin de semana en la jefatura de la policía española de Via Laietana.

Egea, después del comité de dirección del PP, ha preguntado al ejecutivo español de Pedro Sánchez: "Qué pasa, que cuando agreden a la policía en Catalunya no es un delito de odio"?. Los populares han reclamado que se convoque la Comisión de delitos de odio para "analizar la violencia" contra la policía española a Catalunya.

Ha denunciado que "en la España de Sánchez se diferencia entre diferentes tipos de violencia" y que "la violencia es violencia y se tiene que combatir entre todos los demócratas". Después que Sánchez convocara la semana pasada esta Comisión, a raíz de la escalada de agresiones homófobas y después de un ataque que se reveló como falso, los populares piden que se convoque para "perseguir los ataques de los radicales a la policía" española en Barcelona.

Además, Egea no ha perdido la oportunidad y ha criticado la mesa de diálogo. Ha cargado contra Sánchez por la mesa de negociación porque "es una pena que Pedro Sánchez no esté en lo importante".

Las juventudes también se molestan

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) han visitado la jefatura de la policía española en Via Laietana para "dar el apoyo" a la policía española.

Con el líder de las NNGG, Ignacio Rigau, al frente, las juventudes populares se han plantado a la comisaría de la policía española y aseguran que los hechos ocurridos "de una minoría que ni siquiera representa a los jóvenes catalanes" son unos incidentes lamentables.

"Vinieron a intentar asaltar a unas personas que nos defienden a todos", asegura el líder de las juventudes. Acto seguido proclama que "la mayoría de Catalunya está con ellos (los policías)".

"No toleraremos que ningún grupo radical nos coja la voz, secuestre el debate público y mucho menos que convierta Catalunya en un sitio irrespirable", dicen las juventudes del PP.

Los policías españoles, entre la rabieta y el miedo

La Unión Federal de la Policía española (UFP) denuncian "pasividad" del Gobierno ante los incidentes en la jefatura de la Policía Nacional de Via Laietana: "Las instituciones del Estado están en peligro en Catalunya".

La UFP en un comunicado han cargado contra el ejecutivo de Pedro Sánchez y con más contundencia hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien acusan de consentir los ataques a la comisaría y querer venderlo como un hecho aislado: "Marlaska ha mantenido una actitud políticamente cobarde".

Imagen principal: Teodoro Garcia Egea. - Europa Press