El magistrado emérito del Tribunal Supremo, Martín Pallín, ha sido muy contundente con la decisión del juez Llarena de renunciar a la euroorden de detención del president de la Generalitat y los consellers en el exilio y lo ha puesto en evidencia ya que, a su parecer, no tiene sentido que se lo pretenda detener en caso de que vuelva al Estado español.

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo de La sexta, Pallín ha asegurado que no le parece "lógico" que se mantenga la orden de detención en España si "ya no hay causa para pedir la detención de Puigdemont en Bélgica". "Que expliquen por qué hay causa para detenerlo si llega a España, porque no me parece lógico", ha asegurado, poco después de saberse que el juez Llarena había revocado las órdenes europeas e internacional de detención, pero no la que afecta al territorio español.

Además, Pallín ha asegurado que si la única razón para mantener a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis en la prisión es "el peligro de reiteración", habría que explicar que ni ellos ni los miembros del Govern en el exilio "tienen posibilidad de reiterar ni siquiera en la malversación, ya que no ostentan cargos ni gestionan fondos públicos".