El independentismo ha condenado el ataque contra el coche del líder del PP en Catalunya Alejandro Fernández que denunció este sábado. No han sido pocos los políticos que han condenado la acción, como por ejemplo el conseller Ernest Maragall que ha tildado el ataque de "intolerable" asegurando que no se puede aceptar que "se ataque un representante democrático".

Por su parte, el secretario primero de la Mesa del Parlamento, Eusebi Campdepadrós, ha condenado "enérgicamente" el acto "de intimidación" a un diputado que representa el pueblo de Catalunya y su familia. Campdepadrós ha acabado asegurando que se tienen que defender la libertad de todos y todas las ideas del espectro político catalán.

Su compañera de formación, Aurora Madaula, también ha condenado el ataque asegurando que la violencia no encontrará apoyo a JxCat. Madaula también ha añadido que "la libertad también es poder ser libre en tu casa" y por último también ha enviado el apoyo tanto a Fernández como su familia.

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también ha condenado el ataque de la misma manera que lo hace con las amenazas y pintadas de las cuales son objetos él mismo o sus compañeros de partido. En unas declaraciones en Pamplona, Rufián ha dicho que "evidentemente lo condenamos, así como las esvásticas en nuestras casas, en nuestras sedes, así como las amenazas de guardias civiles, con nombres y apellidos a nuestros políticos, concretamente a mí," ha puntualizado.