El exalcalde de Celrà y diputado de la CUP, Dani Cornellà, ha resultado herido en la cabeza con dos porrazos de los Mossos en Girona, según Televisió de Girona. Los golpes han sido en la zona de la oreja.

Según la CUP, agentes policiales "han agredido" al diputado cuando intentaba dialogar porque habían detenido a un joven.

Las protestas de Pablo Hasél han llenado por cuarto día las calles de Catalunya para reclamar la libertad del rapero encarcelado el pasado martes, y libertad de expresión. Al detalle, este viernes se han producido, incidentes y barricadas en Barcelona, Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedès.

En Barcelona, el punto de encuentro de este viernes ha sido a las 19:00 en plaza Universitat, a la que han acudido en torno a 2.000 personas. Una vez allí han cantado algunas canciones y acto seguido han emprendido rumbo a plaza Urquinaona con gritos de "Urquinaona, ho tornarem a fer" en referencia a las protestas que tuvieron lugar el 19 de octubre de 2019, después de una manifestación en contra de la sentencia de los presos políticos.

Después, se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Nacional enb la Via Laietana. Allí se han encontrado un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra, que protegía el edificio. Sin embargo los manifestantes han lanzado botellas de vidrio y petardos a los agentes.

Después, los manifestantes han empezado una persecución hacia los furgones que había en la parte baja de Via Laietana, los cuales se han zafado acelerando. Al llegar a Pla de Palau, los concentrados han encendido barricadas con decenas de contenedores.

En esta cuarta jornada de protestas, en la zona del Born, un grupo de violentos han roto como mínimo los cristales de cuatro entidades bancarias y han cogido señales de tráfico. En una de las sedes bancarias, los manifestantes han entrado hasta el interior y uno de ellos ha indicado: "Ya está, lo hemos saqueado". Era la oficina de CaixaBank de la calle del Rec, donde han prendido fuego al interior. Además, en la zona de Canvis Vells (Ciutat Vella) también se han producido destrozos y actos de vandalismo en comercios de esta zona.