Ya hace semanas que el Ejército español busca renovar su imagen. Esta reconversión ha pasado para buscar emblemas con una connotación clara de unidad y patria y ha empezado a utilizar la 'rojigualda' en cada logo.

Primero fue el Ejército del Aire. En sus perfiles de las redes sociales sustituyeron el rokiski por la escarpa aeronáutica con los colores de la bandera de España. Hasta ahora, la fotografía del perfil de Twitter, Facebook e Instagram estaba diseñada por un círculo rojo con dos alas inspirado en el antiguo Egipto.

Ahora apuesta por la bandera española circular (rojo, amarillo y rojo) que lucen los aviones y helicópteros militares españoles en el fusil o la cola. Un cambio que ha generado comentarios de expertos que apuntan que la nueva imagen del Ejército de Aire en Twitter no es correcta, ya que el círculo rojo interior tiene que ser más pequeño.

ejercido aire

ejercido aire insta

El Ejército de Tierra ha iniciado una tendencia similar. En su página web y en algunos vídeos vídeos recientes ha empezado a utilizar una versión estilizada y 'rojigualda' de su emblema.

 

El logo original estaba formado por una águila dorada, con las alas extendidas y levantadas, una cruz-espada de Santiago roja y una corona monárquica a encima.

emblema tierra ejército

Ahora el ejército ha adaptado y modernizado este emblema: sólo aparece la mitad, manteniendo la corona, el águila y la cruz de Santiago combinando el rojo y el amarillo. Se incorpora así en la imagen corporativa los colores de la bandera española. Es así:

ejército del suelo

El ejército de Tierra es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de España, uno de los ejércitos a la actividad más antiguos del mundo, fundado en el siglo XV. Tiene su cuartel general en el Palacio de Buenavista de Madrid, situado en la céntrica plaza de Cibeles El Ejército de Tierra de España tiene 100.000 efectivos que responden a 75.000 soldados de tropa y 25.000 cuadros de mando, un 25% menos de personal que hace diez años.

Conjuntamente con la Armada y el Ejército del Aire, tiene asignado por medio del artículo octavo de la Constitución Española la misión de garantizar la soberanía e independencia de España con respecto de los otros países, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.