El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha marcado este lunes por la tarde las líneas rojas de su Departamento ante cualquier caso de acoso, abuso o agresión a menores en las escuelas catalanas, "tolerancia cero". Bargalló lo ha afirmado en una declaración ante los medios a raíz de las informaciones relacionadas con los abusos a menores en escuelas catalanas en años anteriores.

El conseller, ha asegurado que la escuela "es un marco de convivencia" donde no se puede dar ningún tipo de violencia. Es por eso que también ha asegurado que desde Educació se han dado instrucciones de defender el menor por encima de todo. Además, también ha remarcado que en estos casos hace falta activar los protocolos necesarios y denunciarlos en Fiscalía y en los Mossos d'Esquadra.

Bargalló ha cerrado sus declaraciones recordando el compromiso del Departament contra los abusos a alumnos y que "siempre estaremos al lado de las familias". Por este motivo, ha anunciado que el Departament se pone a disposición de las familias afectadas para revisar casos pasados y reabrir expedientes y fuera necesario. Al mismo tiempo, el conseller también ha adelantado que las familias que hayan vivido este tipo de casos que no son públicos se pueden poner en contacto con Educació.