El diputado de Ciudadanos Marcos De Quinto e Ignasi Guardans se han enredado en una disputa a cara de perro en Twitter por la decisión de Manuel Valls de dar apoyo a Ada Colau para que repita como alcaldesa de Barcelona hasta el punto de cruzarse insultos como "miserable" y "gentuza".

La bronca se ha desencadenado cuando De Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, ha escrito que ha tenido que ser duro para Valls haber dado apoyo a Colau, aunque haya sido de buena fe, y ver ahora colgado en la fachada del ayuntamiento un lazo amarillo que "insulta" al Estado democrático y el sistema judicial. "Pobre hombre, sin querer se ha hecho cómplice de la infamia...", ha añadido.

A continuación, Guardans ha cargado contra el fichaje estrella de Albert Rivera al escribir en su cuenta: "Hay que ser miserable para decir a Valls 'cómplice de la infamia' con esta condescendencia ignorante y soberbia".

La respuesta del diputado naranja no se ha hecho esperar: "Cuando gentuza como tú me insulta, abro una botella de 'Quinta don Vale Meao', me sirvo una copa y pienso en como en tronco de afortunado para no parecerme a ti".

En otro tuit que ha escrito inmediatamente, De Quinto ha hecho alusión al currículum de Guardans, acusándolo de haber vivido no sólo 'del cuento', sino del 'cuento' de CiU: "Hala, otra copa de Quinta do Vale Meao a ver si se me pasa el disgusto que a este mamandurrio me haya insultado".

A continuación, Guardans, ha recogido el guante y ha alabado, irónicamente, la "riqueza matizada" del debate político de De Quinto, y ha recordado al diputado de Cs que trabajar como diputado no fue vivir del cuento.

El encontronazo entre los dos ha generado un amplio debate en esta red social, con todo tipo de comentarios en apoyo y en contra de los dos.

El partido nacionalista español

A continuación, Guardans ha querido justificar su posición y ha asegurado que Ciutadans es, cada vez más, "un tipo de partido nacionalista español", recordando que hace tiempo que lo alerta a los miembros del ALDE, el partido europeo del cual forma parte Ciutadans.

Guardans no se ha parado aquí y ha considerado que el nacionalismo de Ciutadans "desprecia y no entiende la diversidad española" ni la "realidad histórica y cultural catalana", a la vez que ha reafirmado que tampoco se siente identificado con el nacionalismo anti-español de algunos sectores del independentismo.

El exdirigente de Convergència, ha acabado su razonamiento asegurando que a Ciutadans ya solo ven "cómplices del independentismo", como en este caso Valls, en todos aquellos que no subscriben de pe a pa el argumentario del partido.