Uno de los CDR detenidos en Santa Perpètua de Mogoda todavía no ha podido contactar con sus abogados 20 días después de su encarcelamiento en Soto del Real.

Así lo ha denunciado David Ros, tío del también miembro de los CDR encarcelados Jordi Ros, que ha compartido las condiciones en las que se encuentra Ferran Jolis. Destacan la intervención de toda la comunicación escrita, el hecho que no tenga luz en la celda y que los funcionarios de la prisión tengan que controlar y anotar todas sus acciones, como con quién habla, por dónde pasea o qué lee.

Asimismo, sufre una grabación de todas sus conversaciones orales, que posteriormente se envían al coordinador de seguridad, quien desglosa el contenido.

Alerta solidaria, que actúa de defensa legal de Jolis, ha recordado la presunción de inocencia del encarcelado y ha denunciado que sus derechos son vulnerados cada día que pasa. También han anunciado que han presentado escritos, quejas al poder judicial, han hecho llamadas diarias y, por ahora, no han recibido ninguna respuesta.